Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal

En  el mes de Enero del año 2015 La Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna, propuso la Iniciativa de Ley  para establecer  en México El Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal el 9 de mayo de cada año, por medio de la Presidenta de la Fundación Jacqueline Tovar, dirigido al Senado de la República Mexicana a través de la Senadora. Diva H. Gastèlum Bajo.

Se trabajo arduamente y se dio puntual seguimiento publicándose como decreto oficial el 24 de Marzo del 2016 en el Diario Oficial de la Federación.

https://www.gob.mx/inmujeres/prensa/se-conmemora-por-primera-vez-el-dia-nacional-de-la-salud-materna-y-perinatal-30877

Se conmemora por primera vez el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal 9 mayo 2016 y se ha venido conmemorando año con año

Considerar un día en el calendario nacional como el “Día de la Salud Materna y Perinatal” con el objeto de conmemorar y resaltar la importancia que reviste este rubro de la salud y de esa manera, propiciar que la agenda de la Administración Pública, así como de las organizaciones de la sociedad civil conjunten esfuerzos para el fomento y cuidado  de la Salud Materna y Perinatal en México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *